El Santo Crucifijo ya se encuentra en la Iglesia Mayor para celebrar sus cultos

Ciriales del cuerpo de acólitos y cirios encendidos. El tiempo acompañó en una noche primaveral en la que las predicciones no eran buenas. El Santo Crucifijo de la Salud de Chiclana fue trasladado a la Parroquia de San Juan Bautista para celebrar sus cultos cuaresmales.

El Señor bajando por Hormaza.

A las 20:30h se abrieron las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. El cortejo lo formaban cruz de guía y dos cirios, hermanos de la Cofradía, bandera escoltada por pertigas de la hermandad y el cuerpo de acolitos que precedía a las andas del Señor de la Salud.

Los hombres de Antonio Estrada ataviados rigurosamente y estrictamente de negro con corbata, fueron los encargados en llevar a compás al Santo Crucifijo de la Salud en una nueva parihuela diseñada y realizada para la ocasión. El itinerario transcurrió por el camino mas corto hacia la Parroquia: Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica y Plaza Mayor.

El pertiguero encendiendo los ciriales en una noche primaveral.

En torno a las 21:00h tal y como estaba previsto, llegaba el Señor a la Parroquia de San Juan Bautista y se situaba en la parte derecha del altar. El Santo Crucifijo de la Salud recibirá sus cultos cuaresmales que comenzarán esta tarde a partir de las 19:30h. El sábado se celebrará la Solemne Función y tras su finalización se realizará el rezo del Vía Crucis en el camino de vuelta hacia la Capilla de La Salle.

Imágenes del traslado grabadas por Jorge Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: