Ciriales del cuerpo de acólitos y cirios encendidos. El tiempo acompañó en una noche primaveral en la que las predicciones no eran buenas. El Santo Crucifijo de la Salud de Chiclana fue trasladado a la Parroquia de San Juan Bautista para celebrar sus cultos cuaresmales.
A las 20:30h se abrieron las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. El cortejo lo formaban cruz de guía y dos cirios, hermanos de la Cofradía, bandera escoltada por pertigas de la hermandad y el cuerpo de acolitos que precedía a las andas del Señor de la Salud.
Los hombres de Antonio Estrada ataviados rigurosamente y estrictamente de negro con corbata, fueron los encargados en llevar a compás al Santo Crucifijo de la Salud en una nueva parihuela diseñada y realizada para la ocasión. El itinerario transcurrió por el camino mas corto hacia la Parroquia: Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica y Plaza Mayor.
En torno a las 21:00h tal y como estaba previsto, llegaba el Señor a la Parroquia de San Juan Bautista y se situaba en la parte derecha del altar. El Santo Crucifijo de la Salud recibirá sus cultos cuaresmales que comenzarán esta tarde a partir de las 19:30h. El sábado se celebrará la Solemne Función y tras su finalización se realizará el rezo del Vía Crucis en el camino de vuelta hacia la Capilla de La Salle.