[CRÓNICA] Solagitas y Carabina ya tienen a su Virgen y su Señor en el barrio

La Chiclana Cofrade recibió ayer sábado 19 de marzo del 2022 un regalo en forma de imaginería. Chiclana cuenta ya con su Piedad y los mimbres para una nueva futura hermandad de barrio en Solagitas y Carabina.

En la tarde de ayer tras la bendición que tuvo lugar a las 10:00h en la Parroquia de San Sebastián se procedía al traslado de María Stma. de la Caridad y el Señor de la Misericordia hacia su casa, la Parroquia de Santa Ángela.

El traslado de vuelta comenzaba puntual a las siete de la tarde con un pequeño cortejo procesional formado por cruz parroquial, ciriales, bandera y miembros de la Agrupación Parroquial, representaciones de Hermandades de la ciudad, cuerpo de acolitos y andas de la Virgen y el Señor dirigida por el cuerpo de capataces de Ezequiel Simancas.

La parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad de Humildad y Paciencia de San Fernando, estaba exornada con un clasicismo exquisito en todos sus elementos: exorno floral y juego de candelabros. Una presentación de credenciales de lo que suponemos que pondrá en la calle esta futura Hermandad. En la retina de muchos cofrades quedará seguro la estampa de la salida de los titulares y al fondo la Parroquia de San Sebastián, una imagen que más que nueva parecía que tenía ya un sabor añejo debido a la estética clásica del Señor y la Virgen.

Foto: Heliot Torres

El cortejo avanzó con gran solemnidad hacia llegar al Convento de Sor Ángela de la Cruz donde las hermanitas con sus voces angelicales le cantaron a la Virgen y al Señor, otro momento más que se sumaba a esta jornada histórica.

Avanzando en riguroso silencio por la feligresía de La Banda, fue en la zona de la Huerta del Rosario donde se incorporaron los primeros sones musicales dedicados a estos titulares con la camera musical dirigida por Oscar Mosterio del que tenemos que decir también que estrenó marcha al final del recorrido: «En tus Brazos, Caridad».

Otro punto positivo a destacar, la gran afluencia de público especialmente en la salida y recogida de este traslado, el caminar de la gente por los alrededores de las imágenes y los fieles detrás de los titulares desde el momento de la salida.

Por contra, el punto negativo de la jornada, lo ponemos de nuevo en la uniformidad como ya hiciesemos en la jornada del Vía Crucis oficial, creemos que este tipo de ocasiones y actos merecen un vestuario más riguroso y acorde con el momento, en el caso de ayer especialmente en las personas que portaban las andas de los titulares.

Aún así, una jornada brillante e impecable que tuvo su momento de climax con la llegada del Señor y la Virgen a Solagitas y Carabina donde todos los vecinos con sus casapuertas y ventanas abiertas se asomaban para recibirlos, niños, madres, padres y abuelos, puro barrio. Entre los comentarios más bonitos de la noche y lleno de orgullo una vecina comentaba: «Que Virgen más bonita tiene Solagitas», es una obviedad, el barrio la ha hecho suya desde el minuto uno.

Sin duda, esta Agrupación Parroquial de Santa Ángela continua el camino en lo que se supone que es tan solo el principio para erigirse como futura Hermandad de Penitencia, y Chiclana, que ya la ha recibido con los brazos abiertos y también la espera con ganas en una futura Semana Santa.

Por Jorge Carmona

Foto portada: Ivan Roa

Un comentario en “[CRÓNICA] Solagitas y Carabina ya tienen a su Virgen y su Señor en el barrio

  • el 20 marzo 2022 a las 10 h 45 min
    Permalink

    Otro punto negativo fue la no asistencia al acto de bendición de ningún representante de la Hermandad de la Borriquita, cosa que me parece muy lamentable y que dice muy poco de la gente que compone la Hermandad, no pasa nada por decirlo ya que parece que es más fácil criticar por ejemplo a los costaleros por más o menos arreglados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: