Día de San José y Día del Padre pero día también especial en la Chiclana Cofrade con la bendición de las imágenes de María Stma. de la Caridad y el Stmo. Cristo de la Misericordia de la Agrupación Parroquial Sacramental de Santa Ángela.
Desde bien temprano las puertas de la Parroquia de San Sebastián se abrían y podiamos contemplar por primera vez a los nuevos titulares que representan el conjunto de la iconografía de la piedad.
A las 10:00h bien puntual comenzaba la Solemne Bendición en el que había una representación de la gran mayoría de Hermandades de la ciudad así como representación municipal y del propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Durante la celebración de la eucaristía afloraron las emociones y bonitos momentos que respiraban momentos de jornada histórica para la ciudad y especialmente para los cofrades de esta joven agrupación que comenzó su andadura en el año 2017.
El Rvdo. Padre Pedro Pablo, arcipreste de la ciudad y presidente de la misma agrupación procedió a la bendición de las imagenes que ha tallado el escultor Manuel Luque Bonillo.
La Parroquia estuvo repleta de fieles y cofrades que no se qusieron perder este momento. Esta misma a partir de las 19:00h de la tarde, tiene previsto el traslado hacia la Parroquia de Santa Ángela situada en Solagitas, la que será la casa de María Stma. de la Misericordia y el Stmo. Cristo de la Misericordia.
El listón de la imaginería en Chiclana es alto y sube un peldaño más con esta pieza que nos ha dejado Manuel Luque Bonillo que ha resuelto con maestría, elegancia y clasicismo en la que nos presenta a Jesús muerto en brazos madre de una policromía que nos hace viajar al estilo de imaginería genovés tan caracteristico de nuestras tierras gaditanas.
Una joya para la imaginería cofrade chiclanera.