Salvador Madroñal será el escultor de Ntro. Padre Jesús de la Paz

La Hermandad del Huerto de Chiclana trabaja actualmente en uno de los proyectos más importantes de su historia: la llegada de su imagen titular. La imagen llevará la advocación de Ntro. Padre Jesús de la Paz tal y como reza en la nomenclatura de la propia Hermandad.

En el pasado año 2017, la propia Hermandad presentaba un busto en barro, obra del escultor e imaginero Salvador Madroñal que ha sido el elegido para realizar la imagen de su titular. Este proyecto sustituye así al boceto presentado años atrás donde la talla procesional iba ser realizada por el escultor cordobés Edwin González.

Salvador Madroñal es un escultor de sobra conocido por la propia Hermandad puesto que es el autor de su imagen titular mariana la Virgen de las Angustias que se bendijo el 8 de Diciembre de 2014 en la Parroquia de San Sebastián.

El escultor, natural de Dos Hermanas, tiene su obra repartida por toda la geografía andaluza y parte de España, incluso hasta el propio en el propio Vaticano ha dejado su huella este artista sevillano. Una de sus imágenes más conocidas por su cercanía es la Virgen de la Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez. En cuanto a imaginería cristíferas , podríamos destacar al Cristo de la Coronación de Espinas de Almería o a Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jeruselén de la Hermandad de la Trinidad de Utrera.

La Hermandad del Huerto pretende que en los próximos años puedan bendecir la imagen del Señor de la Paz y poder procesionar con él en la tarde del Domingo de Ramos.

Busto de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Oración en el Huerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: