Soledad pasará antes que Vera Cruz por Carrera Oficial en la jornada del Viernes Santo

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana ha publicado esta misma mañana los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa 2022.

Unos itinerarios y horarios que se han visto afectados y con numerosos cambios debido a la nueva Carrera Oficial con el cambio de ubicación del palco de autoridades de la Calle La Plaza al Ayuntamiento en C/Constitución.

Uno de los cambios más destacados se han producido en la jornada del Viernes Santo, en el que las dos hermandades por prima vez saldrán a la misma hora, a las 19:00h de la tarde. Es la Hermandad de la Soledad la que ha adelantado su horario de salida por lo que hace que esta hermandad, pase antes por Carrera Oficial que la propia Hermandad de Vera Cruz siendo la primera vez que ocurre.

Otra de las novedades están en la jornada del Lunes Santo en las que ha habido dificultades para ubicar a la Cofradía del Perdón que se incorpora por primera vez a la Semana Santa. Finalmente Humildad y Paciencia retrasa 15 minutos su salida y el Perdón saldrá a las 18:00h de la tarde aunque esta pasará por detrás de la Hermandad de Humildad.

En cuanto a cambios de itinerarios significativos los encontramos también en la Cofradía de Medinaceli que cambia la subida de la calle Larga por la Plaza del Retortillo o la Hermandad del Nazareno que cambia precisamente el Retortillo por la zona de Ramón y Cajal y la bajada de Fierro buscando Plaza España para encarar la Carrera Oficial.

Las jornadas del Domingo de Ramos y Martes Santo son las que menos cambios presentan manteniendo prácticamente los itinerarios de la última Semana Santa con pequeñas variaciones pero sin afectar a los horarios ya establecidos.

Se presentan así los itinerarios y horarios que a buen seguro darán que hablar en la Chiclana cofrade los próximos días. Desde El Senatus estudiaremos los recorridos de nuestras Hermandades de Penitencia para exponer un exahustivo analisís la próxima semana en el podcast del Senatus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: