La previa a la Semana Santa «normal» comienza con el aplazamiento de las igualás

El mes de enero tras las fiestas son fechas en los que los costaleros tienen citas importantes, pues es normalmente cuando comienza el movimiento de las igualás, reuniones y calendario de ensayos de las diferentes cuadrillas de la ciudad.

Con algo que no contábamos y nos ha pillado por sorpresa a todos es con la variante Omicrom que ha disparado los contagios, por suerte con síntomas leves, pero que hace muy difícil la vida normal debido a la cuarentena y confinamiento de las personas positivo.

Es por todo esto, que algunas Hermandades han decidido aplazar sus igualás y pasarlas al próximo mes de febrero para evitar toda esta ola de contagios, una decisión que entre los cofrades ha generado cierto debate.

La primera Hermandad en aplazar su igualá fue la de Humildad y Paciencia con el paso de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza. Le han seguido también tomando la misma decisión, la Cofradía de Afligidos, la Hermandad de Vera Cruz y la Hermandad de las Angustias.

Estas igualás estaban previstas celebrarse en estas próximas semanas, pasando así entonces al mes que viene quedando el calendario de la siguiente manera:

-Igualá Afligidos: 24 de febrero a las 20:00h

-Igualá Vera Cruz: 3 de marzo a las 20:00h

Por confirmar aún la igualá de las Angustias y de las Lágrimas y Esperanza.

Sin embargo, en el otro lado del debate, la Hermandad del Amor celebraba con toda normalidad su igualá ayer viernes en la Parroquia de San Antonio con el uso de mascarilla y con la aportación del pasaporte Covid.

Esperemos que la situación se normalice y las igualás y ensayos necesarios para esta Semana Santa venidera, se puedan llevar con toda normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: