La Hermandad de Humildad y Paciencia ya es Sacramental

La Hermandad de Humildad y Paciencia anunciaba ayer el aprobado de su nuevo título canónico pasando a denominarse ahora: Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza y San Pedro González Telmo.

A partir de este decreto, la Hermandad pasa oficialmente a ser Sacramental, siendo el Santísimo el primero de sus Titulares, dándole un especial culto en el Sacramento donde Cristo se hace presente, la Eucaristía. Además, se incluye como Titular a San Pedro González Telmo (San Telmo).

Por razones históricas este santo fue el origen de la Antigua Cofradía de Mareantes de San Telmo, la que concretaría su actividad penitencial con la devoción al Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Angustias. Estas devociones han ido de la mano durante siglos y esta Hermandad, mediante el refrendo en cabildo de sus propios hermanos, solicitó la inclusión de este santo que tanto ha significado en la historia y que da nombre hoy día a la Iglesia donde radicamos, presidiendo desde lo más alto su altar mayor.

El título de agustiniana está concedido por el Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos por la vinculación de esta Hermandad con esta orden, dando el Obispado su beneplácito promulgando el título en el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: