Manuel Luque Bonillo será el autor del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Caridad

Este mismo domingo la Agrupación Parroquial de Santa Ángela anunciaba a través de sus redes sociales que el imaginero cordobés D. Manuel Luque Bonillo será el encargado de realizar y dar forma a los titulares de esta agrupación de la barriada de Solagitas, el Stmo. Cristo de la Misericordia y a María Stma. de la Caridad en su IV Dolor.

Nacido en la ciudad de Córdoba en el año 1972, comienza sus estudios en el colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, pasando posteriormente a la Universidad laboral Onésimo Redondo.

Busto particular para Jaén.

A finales de los años 80 se matricula en la Escuela de Arte Mateo Inurria en la especialidad de talla en madera. De su paso por la escuela de artes, destaca las enseñanzas de su profesor de modelado Manuel Vela, escultor cordobés.

Hermandad de la Vera Cruz de Andújar (Jaén)

Al finalizar los estudios completa su formación como aprendiz en el estudio de los imagineros cordobeses Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra.

Resucitado de Conil (El Colorado)

Su primera obra procesional es la imagen de Jesús de las Penas de la Cofradía de los Ángeles de Puente Genil en Córdoba, bendecida en el año 1995.

Busto particular para Jaén.

La Agrupación Parroquial espera y preveé llevar a cabo la bendición de sus titulares a lo largo del próximo año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: