Vuelve el culto externo

Tras más de medio año sin poder realizar ningún tipo de culto externo en la Diócesis de Cádiz, hoy a las 12:00 del medio día se lanzaba el siguiente comunicado:

“Comunicado de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla sobre el retorno a la normalidad del culto externo

Reunidos los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en la mañana de ayer, lunes, 13 de septiembre, aprobaron la publicación del siguiente comunicado conjunto con respecto a la «conveniencia de retomar la normalidad del culto externo»:

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

Sevilla, 14 de septiembre de 2021″

Sin duda era la noticia que todos estábamos esperando y, casualidad o no, viene a anunciarse el día en que los católicos celebramos la exaltación de la cruz, esa que pronto veremos por nuestras calles.

Cofrades -con mucha prudencia y respeto- a la calle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: