Y la Virgen, ¿cuándo sale?

Pregunta que nos hacemos todos y sólo tiene la respuesta una persona -sí, digo bien, una persona- el señor Obispo, Don Rafael Zornoza.

Estamos viendo todos los cofrades chiclaneros como gracias a Dios, la luz en el túnel de la pandemia comienza a aparecer. Con un verano mítico, marcado por el hito en el número de pernoctaciones, disfrutando de un evento como el Concert Music y del centro de nuestra ciudad que era -y es- un ir y venir de gente. Es toda una alegría comprobar como nuestra ciudad no solo recuperaba el pulso, sino que ha sido la locomotora económica de la Bahía.

Gracias a todos esos chiclaneros emprendedores y valientes, gracias a nuestro Ayuntamiento por ayudar y apostar por ello, gracias a todos por querer hacerlo posible haciendo las cosas con sentido común y con responsabilidad y sobre todo porque nos han dejado hacer. ¡Gracias!

Y con esta alegría, los cofrades vemos asomar a un mes de septiembre que en Chiclana tiene nombre propio; Remedios. Y que como cada año, su Hermandad, presenta los actos a los que todos los cofrades y chiclaneros de a pie acudiremos y apoyaremos porque queremos estar, necesitamos estar y !es vital para todos estar!

Pero en el programa de actos la Virgen -que es quien da sentido a todo- no sale. Un decreto del Obispado de Cádiz prohíbe cualquier culto externo.

Estamos ya enfadados, a la vez que tristes, porque queremos salir con nuestra Virgen chiquitita -permítannos este calificativo cariñoso- tras la tragedia vivida y no escondernos. Tiene que salir a su pueblo que la anhela, acercarse a la gente que no puede ir a verla, a dar un grito en las calles de fe y esperanza.

Este mes de septiembre no hay cofrades pertenecientes a ninguna cofradía, TODOS SOMOS DE LA PATRONA Y QUEREMOS SALIR SEÑOR ZORNOZA. Todos juntos, con una sonrisa en la cara tapada con nuestras mascarillas, porque sabemos sonreír con los ojos, con la distancia oportuna, porque somos sensatos. Por eso pedimos el mismo derecho que todos los demás sectores sociales, los cuáles no están maniatados -como estuvo el Señor ante Pilatos por aquel romano que da miedo a los niños cada vez que sale a la calle- . Señor Zornoza, usted nos tendría que dar un mensaje de fe y esperanza, y sin embargo, nos tiene abandonados, maniatados, vetados y maltratados. Así nos sentimos.

Así que Señor Zornoza, Chiclana le pregunta: y la Virgen, ¿cuándo sale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: