La festividad del Carmen en Chiclana volverá a celebrarse de forma interna

Había esperanza en el verano en cuanto a volver a ver cultos públicos por parte de nuestras Hermandades y Cofradías, tras la celebración de los cultos al Santo Patrón en nuestra ciudad, los ojos se nos iban a las Hermandades del Carmen que comunicaban a este medio ayer mismo que los cultos se celebrarían de nuevo en el interior de las iglesias.

La Hermandad del Carmen de Sancti Petri que soñaba con optimismo su procesión maritima, tampoco podrá realizarla por segundo consecutivo celebrando únicamente su Solemne Triduo y Función Principal en las proximidades del día 16, onomástica de Ntra. Sra. del Carmen.

Por su parte la Hermandad del Carmen de San Sebastián también celebrará su Solemne Triduo y una Solemne Veneración a su titular mariana.

Ganas no faltan por parte de los cofrades de Chiclana, los mismos hermanos del Carmen anunciaban al inicio del tiempo de Glorias posibles alternativas de cara la festividad del Carmen factibles de realizar como son la procesión maritima o el rosario de antorchas viendo los niveles de vacunación así como la vuelta a la normalidad de la gran mayoría de actividades al aire libre, sin embargo, el decreto de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta sigue inamovible, prohibiendo el culto externo «hasta nueva orden».

Virgen del Carmen de Jerez. FOTO: Diario de Pasión

Otras poblaciones vecinas sin embargo vamos viendo como ven esa luz al final del túnel. La Virgen del Carmen en Jerez saldrá en procesión este próximo 16 de julio acompañada incluso musicalmente por la Banda Maestro Tejera en la custodia del Corpus pero sin costaleros. Por su parte, en Sanlucar ya están solicitando al Ayuntamiento, la salida procesional de su patrona el 15 de agosto. La gran diferencia de todo esto, es la pertenencia de estas localidades a la Diócesís de Asidonia-Jerez que a través de un decreto el pasado 4 de junio, se volvía a autorizar el culto público.

De momento, los cofrades de Chiclana tendremos que armarnos aún más si cabe de paciencia para volver algún culto público en la calle, ahora toca poner la vista en el próximo 8 de septiembre, día de nuestra Patrona la Virgen de los Remedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: