«Desde la primera visita a la Parroquia y a las dependencias de la Hermandad he tenido en mente desde el primer momento lo que quería representar.»

El pasado martes se presentaba el cartel de San Juan 2021, obra del joven artista chiclanero Eduardo Segundo que tuvo el bien de atender a nuestros medios.

¿Como te sientes siendo cartelista del Patrón de Chiclana?

Ha sido un orgullo el haber podido representar visualmente la esperada festividad que está por llegar y que un año más, deberemos vivir en la intimidad. No siento más que cariño, no solo por parte de los hermanos de la hermandad, que en todo momento me han tratado como uno más; sino por toda la Chiclana cofrade, que me está abriendo las puertas a nuevas posibilidades. A todos, muchísimas gracias de corazón.

¿Tenías clara la idea desde el principio o te ha costado llegar a ella?

Desde la primera visita a la Parroquia y a las dependencias de la Hermandad he tenido en mente desde el primer momento lo que quería representar. A partir de ahí, al barajar varias ideas y realizar los distintos bocetos más claro tenía que la primera idea era la que mejor representaba lo que sentí en aquella visita al santo Patrón, que era mi intención desde el primer momento.

Algo que destaques de esta obra

Toda la obra lleva arrastrando un duro trabajo detrás, y quería que cada rincón quedara lo mejor posible. Si tuviera que quedarme con algo, sería con la túnica que viste el Santo Patrón: colores, brillos, detalles. Igualmente tengo que destacar el baldaquino, dibujado suavemente a grafito para conseguir un detallado volumen.

¿Que es lo que más te ha gustado de trabajar en este proyecto junto con la Hermandad de San Juan?

Son varias las experiencias que me llevo gracias a este cartel. He conocido a gente maravillosa de la que espero, sigamos siendo amigos en el futuro; he disfrutado de cada momento vivido en la Parroquia, así como la creación del cartel, que sin duda formará parte de mí a partir de haberlo realizado.

¿Que otro cartel de nuestra ciudad, te gustaria realizar?

Estoy abierto a realizar cualquier tipo de obra pictórica, siempre que los estudios me lo permita. Aceptaría encantado el cartel de cualquiera de las maravillosas hermandades o instituciones que hay en la localidad; pero si tuviera que decantarme, me encantaría realizar el cartel del Corpus Christi o el de la Semana Santa, siempre que el Consejo de Hermandades no tuviera problema en ello. Ya alejándonos un poco del tópico cofrade, acogería con los brazos abiertos el encargo de un cartel para la llegada de la Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: