Jornada de Viernes Santo con imágenes para el recuerdo y para olvidar

La jornada de Viernes Santo en Chiclana amaneció de forma espléndida con un día que más quisieramos los cofrades que así nos tocara el día de nuestras salidas procesionales.

Aunque ya desde el pasado miércoles podíamos intuir que la Hermandad de Vera Cruz iba a montar algo importante con el traslado del paso en camión grúa, fue sin duda una sorpresa y una estampa maravillosa poder contemplar el paso totalmente montado con los titulares formando el tradicional calvario de cada Viernes Santo.

Una estampa que dolía verla pero que a su vez no podía dejar de ser simplemente maravillosa. El atrío de la añeja Plaza del Santo Cristo se convirtió en altar por un día y fueron cientos de fieles los que por allí pasaron para contemplar esta imagen histórica, más cerca del pueblo y de la forma que lo queremos vivir, imposible.

En la barriada de la Soledad se podía sentir la devoción a Ntra. Sra. de la Soledad que desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde no falto en ningún momento acompañamiento por parte de los fieles chiclaneros.

La Hermandad de Soledad presentaba un altar totalmente distinto a la jornada del Sábado de Pasión, con el protagonismo en esta ocasión para los titulares con el Santo Entierro en su urna y la Virgen de la Soledad presidiendo su capilla. Sin duda un gran trabajo el realizado por esta hermandad a lo largo de toda la Cuaresma y jornadas de Semana Santa intentando sorprender con sus altares de cultos.

Con esta jornada se pone punto final a una Semana Santa 2021 que por desgracia ha vuelto a ser histórica a falta de su culminación en la jornada del Domingo de Resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: