Chiclana siempre al encuentro del Señor de Medinaceli

Tres años lleva Jesús de Medinaceli sin encontrarse con su pueblo en las calles chiclaneras, se suma estos dos años de pandemia al año 2019 que por causas meteorológicas la Cofradía del Miércoles Santo tuvo que quedarse también en casa.

Con la llegada de la jornada del Miércoles Santo comienzan a llegar los días grandes de nuestra Semana Santa donde la devoción y pasión comienza a despertar entre los feligreses y el pueblo chiclanero.

Jesús de Medinaceli presentaba túnica lisa morada a diferencia del resto de días y María Stma. de los Dolores se presentaba igual de majestuosa en su paso de palio con la candelería encendida, sin duda una de las imágenes de la Semana Santa de Chiclana 2021 que quedará por siempre en el recuerdo.

La Parroquia de San Juan Bautista fue un reguero de fieles y devotos desde primera hora de la mañana con la misa de Hermandad, cientos de promesas y peticiones por cumplir a Jesús de Medinaceli que por cierto ha sido considerada como la quinta imágen más devocional de la provincia según el Diario de Cádiz.

Los hermanos de la Cofradía a pesar de las circustancias tienen muchos proyectos por delante a la espera de poder estrenarlos pronto, una espera que se está haciendo eterna en la Parroquia de San Juan para vivir un Miércoles Santo como Chiclana se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: