Las campanas de San Telmo anunciaron un Lunes Santo histórico, pero no el que nos debe la historia

Desde hace dos años, seguimos esperando una jornada de Lunes Santo histórica y curiosiamente llevamos dos años consecutivos de jornadas de Lunes Santo que pasarán a los anales de la historia, pero no de la forma que nos gustaría.

Y es que la Cofradía del Perdón sigue esperando su Lunes Santo que tras su participación en el Vía Crucis en Cádiz lleva esperando con mucha ilusión y anelo, pero por desgracia, un año más no ha podido ser.

De todas formas, los hermanos del Perdón a pesar de ser un Lunes Santo raro o atípico han mostrado la misma ilusión y nervios por realizar su primera Estación de Penitencia como Hermandad, algo que al fin y al cabo no se olvida tan fácilmente a pesar de las circustancias.

En San Telmo también esperan pronto poder compartir su Lunes Santo con la gente del Perdón, desde la mañana hasta el final del día los hermanos de Humildad arroparon a sus titulares en todo momento así como también acompañaron a su querido hermano D. Manuel Espada que recibía el Cofrade de Honor en este año 2020.

Por desgracia y debido al aforo limitado, muchos se quedaron en las puertas del templo durante la misa de hermnadad y es una pena que por restricciones parroquiales no se pudiese seguir en directo la propia eucaristía cuando es más necesario que nunca.

En la casa de la Humildad y Esperanza pudimos escuchar a lo largo de la jornada, sonidos típicos de un Lunes Santo como son esas campanas a las 18:00h de la tarde o incluso saetas dedicadas a los titulares.

Una jornada más de esta Semana Santa a la que poco a poco le vamos haciendo cuerpo, no es fácil ver a nuestros titulares en su día grande sin ser un día grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: