Las puertas de los templos al menos se abrieron tras dos años de espera

Jornada de Domingo de Ramos en Chiclana que amaneció con fuerte viento que sin duda hubiese complicado las salidas procesionales de Borriquita o Angustias por sus caracteristicas en sus pasos, la palmera y el palio en Borriquita o el cruce del puente de la Virgen de las Angustias, consuelo de tontos…

Como indicamos en el titular, al menos las puertas de los templos este año si se pudieron abrir para encontrarnos con nuestros titulares frente a frente, es un alivio sin duda pero de igual manera se viven momentos muy duros con la impotencia de otro año más sin pasos en la calle y con un futuro que tampoco es nada esperanzador al menos de momento.

En La Salle comenzaba la jornada con la Misa de Palmas este año celebrada en el patio del colegio a las 10:30h de la mañana, tras la celebración se vivió uno de los momentos más emocionantes, la apertura de puertas de la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella como si se tratase de un Domingo de Ramos más de tantos que hemos vivido… allí estaba Cristo Rey que presentaba un cambio de atuendo a hebreo a diferencia de la jornada del Sábado de Pasión.

Otro de los momentos emocionantes de la jornada fue la pedida de la Venía a las 17:00h de la tarde, hora que todo cofrade tiene en mente pues es cuando comienza la Semana Santa chiclanera, se escucharon vivas y gritos de emoción y más de alguna lágrima se escapo entre los hermanos de Borriquita.

Por otro lado, los cofrades del Huerto, también vivieron con intensidad su Domingo de Ramos, con nostalgia y añoranza de un domingo que parece no llegar nunca. A las 13:00h celebraron su Misa de Hermandad con una gran asistencia en la Parroquia de San Sebastián.

A las 19:00h y a las 20:00h de la tarde, ambas Hermandades respectivamente realizaron su Estación de Penitencia en la Parroquia de San Juan Bautista con todos sus hermanos pero con aforo limitado por las restricciones de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: