«No descartaría la opción de una nueva imagen para el Santo Entierro»

El pasado domingo poníamos punto y final a las entrevistas con los hermanos mayores de nuestras cofradías y como no podía ser de otra manera fue la hermandad de la Soledad la que cerraba este ciclo. Su hermano mayor D. Antonio Peralta estuvo con nosotros haciendo un desglose de todo lo concerniente a su hermandad.

Muchos fueron los temas tratados, pero uno de ellos- el cual parece no tener fin- es el debate del palio para la virgen. D. Antonio fue contundente, su junta no se plantea volver a ponerle palio y apuesta por la iconografía de la Santísima Virgen sola ante la Cruz. Aunque nos confesaba que no se cierra a escuchar todos tipos de opiniones al respecto.

Nos adelantó además que, el sábado de pasión, podremos contemplar el misterio del traslado al sepulcro. Cabe destacar que este pasaje bíblico nunca se ha visto representado en Chiclana y la hermandad está trabajando con muchísima ilusión para mostrarnos una imagen que no deje indiferente a nadie.

Otro de los temas que ocupó gran parte de la entrevista fue el relacionado con la imagen del Santo entierro. En este apartado D. Antonio nos comentaba todo lo relacionado con la problemática que suscita dicho paso, tanto por el tema costalero como por el tema cortejo y nos confesó que a día de hoy no descartan la posibilidad de realizar una nueva imagen del Señor del Santo entierro aunque su idea desde un principio fue la restauración de ambos titulares.

Agradecer desde estas líneas a D. Antonio Peralta por compartir su tiempo y mostrarnos su hermandad. Nosotros les deseamos la mayor de las suertes para que más pronto que tarde podamos volver a ver por las calles a la Virgen que -a día de hoy- tiene las llaves de la Semana Santa de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: