Francis Salado abre las puertas de una nueva Semana Santa con su pregón

Parecía mentira, pero ayer mismo era Domingo de Pasión y con el pregón de nuestro querido cofrade Francis Salado, se abrían las puertas a una nueva semana mayor.

A las 12:00h bien puntual comenzaba este acto con el rezo del Ángelus y posterior presentación del pregonero a cargo de D. Jesus Romero. Tras una larga espera, Francis Salado por fin se pudo poner ante el atril, con un teatro lleno con el aforo limitado y con un escenario adornado de flores.

La música ha jugado un papel importante en la vida del pregonero, es por ello que a sus palabras los acompañó en todo momento Antonio Sánchez, al piano, y Javier Rivas con el violín. Francis comenzaba el pregon hablando de la vida, esa gran maestra, y de como te cambia todo en cuestión de un segundo en relación a la pandemia, y de fondo las notas musicales de piezas de Ludovico Einaudi.

El coronavirus tuvo poco protagonismo como el mismo adelantó en el Senatus hace unos meses, todo un acierto sin duda, Francis se centró en nuestras Hermandades y Cofradías haciendo un repaso de su fé y de lo que podremos vivir del Domingo de Ramos al Viernes Santo. Francis también tuvo palabras para su madre y su familia, piedra angular en su vida, mensajes emotivos y llenos de esperanza.

El pregonero nos abrió su corazón y su alma, nos entregó un pregón lleno de catequesis y mensajes de los que estamos muy necesitados en estos tiempos. En torno a las 13:50h finalizaba este acto con las palabras de Antonio González, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y con el alcalde de Chiclana, José María Román.

Comienza ahora si, una nueva cuenta atrás definitiva.

Fotos: Rafael Reina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: