«Mi ilusión sería que volviera el Cristo a su paso solo y la Virgen a su templete»

Este pasado domingo tuvimos en nuestro programa al hermano mayor de la Vera Cruz, D. Juan Manuel Hidalgo que nos contó todo lo relacionado con su cofradía.

Nos confesó que su junta de gobierno presentó un proyecto para realizar unas misiones con el señor de la Vera Cruz. Las misiones tenían como objetivo acercar al Señor junto a otra titular Mariana -de diferente Hermandad- a la parroquia de Solagitas. Dicho proyecto no ha podido verse realizado por la negación de estamentos superiores.

También nos explicó el motivo de por qué la Virgen de Guía no se encuentra en su capilla y es que, desgraciadamente, la imagen necesita de manera urgente una intervención debido al mal estado en el que se encuentra. La aparición de un hongo en el busto de la talla ha sido el culpable del deterioro de la misma.

Además, nos comentó el deseo de su junta de gobierno por volver al clasicismo histórico de su cofradía y que su ilusión sería volver a ver al Santo Cristo solo en su paso, a la Virgen del Mayor Dolor en su templete y a San Juan en un paso propio. Aunque reconoce que, debido a la existencia de dos crucificados que en la actualidad procesionan solos y que la imagen del Calvario está muy consolidada, seguirán manteniéndo la iconografía actual en la tarde del Viernes Santo.

Agradecemos desde estas líneas la presencia de la hermandad de la Vera Cruz, en la persona de su hermano mayor y desearle una feliz estación de penitencia para el próximo Viernes Santo que, aunque no sea la que todos deseamos, será a buen seguro muy especial e histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: