Presentado el logotipo y la programación de actos del XL aniversario de la bendición de Cristo Rey y La Estrella

En la tarde-noche de hoy tras la eucaristía del Solemne Triduo al Santo Crucifijo de la Salud, ha sido presentado en la Capilla de La Salle el logotipo y programación de actos por el XL aniversario de la bendición de Cristo Rey y Ntra. Sra. de la Estrella.

En cuanto al logotipo que ha sido diseñado por José Manuel Cardera, muestra una descripción pictórica del recorrido y repercusión de esta nuestra hermandad durante los 40 años que transcurren desde la bendición de sus titulares.

Los tonos que presentan el logotipo son colores significativos de esta corporación, tomando por tanto el azul pavo, color de gran parte de los enseres (palio, manto,guiones corporativos, cíngulos y capas de los nazarenos) y un tono dorado (siendo una representación de la divinidad de Jesucristo Rey y Ntra Sra de la Estrella).

El diseño del logotipo muestra 5 partes básicas (aro de estrellas, corona, cetro, orbe y texto). En la zona derecha de este se muestra el aro de estrellas que porta Ntra Sra de la Estrella en los primeros años que esta comienza a tomar devoción en Chiclana. A su izquierda se observa la canasta de la corona, con la que actualmente procesiona, en tonos azules para dar mayor contraste. Obteniéndose así un desarrollo gráfico desde su bendición hasta ahora.

En el centro de la imagen se presenta el cetro de Cristo Rey en una bitonalidad, el cual comienza con el orbe, mostrando así su advocación como Cristo Rey del Universo. El final del cetro se fusiona con el XL obteniéndose así una mayor cohesión con el texto
“40 ANIVERSARIO 1981-2021”, el cual se segmenta por “ BENDICIÓN CRISTO REY Y NTRA SRA DE LA ESTRELLA” en tonos azules para otorgarle mayor importancia.

A nivel compositivo el diseño se basa en la Ley de la pregnancia de la Gestalt, mostrándose así la Ley de contraste, jerarquización, proximidad y cierre. Ya que de forma ilusoria, el propio ojo nos hace una interpretación visual obteniendo formas familiares.

La composición del logotipo se basa en un diseño juvenil manifestando así la importancia de la juventud y su crecimiento durante estos 40 años.

En cuanto a la programación de actos, dará comienzo esta misma Cuaresma hasta finales de año, conferencias, mesas redondas, concursos infantiles y muchas otras actividades que iremos detallando y anunciando en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: