La Hermandad de la Soledad presenta un altar de cultos nunca antes visto

Una de las cosas buenas que si nos dejará esta Cuaresma y Semana Santa es a buen seguro son la de imágenes y estampas para la historia que dificilmente las podremos ver de nuestra memoria.

La Hermandad de la Soledad se ha tomado al pie de la letra eso de potenciar e intensificar los cultos internos mostrando un altar de cultos totalmente diferente a lo visto hasta ahora.

La hermandad del viernes santo muestra en altar principal de la capilla la escenificación e iconografía de un descendimiento. Como elemento principal como no podía ser de otra manera, Ntra. Sra. de la Soledad y justo detrás de ella es donde se reproduce la escena anteriormente la escena.

Imagen del cirineo de la Cofradía de Afligidos.

Con la cruz y el sudario vemos como han añadido dos imágenes secundarias ataviadas para la ocasión para representar el descendimiento de cristo muerto en la cruz con el propio titular cristífero de la hermandad.

La imágen que está más cerca del Señor se trata del mismo Cirineo de la Cofradía de Afligidos mientras que la otra imagen que está subido a la cruz se trata de un particular. Un altar de cultos que podrá gustar más o menos pero que no deja indiferente a nadie y muestra las ganas de trabajar de nuestras hermandades y cofradías en esta Cuaresma tan atípica.

Iconografía del descendimiento de Cristo muerto en la cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: