«La Hermandad de Jesús Nazareno está intentando buscar un estilo concreto»

Este pasado domingo tuvimos en nuestro programa al vice-hermano mayor del Nazareno a D. Francisco José Parra que nos estuvo contando la vicisitudes por la que pasa su hermandad.

Nos anunció que el Sábado de pasión – para las meditaciones organizadas por el consejo de hermandades – podremos ver a la imagen de Jesús Nazareno de una forma nunca antes vista y que a partir de ese mismo día, hasta el Miércoles Santo, el señor se encontrará en un altar especial para que los fieles y devotos puedan disfrutar de su cercanía.

Hablando de los proyectos que esta junta tiene de cara al futuro, D. Francisco José nos explicó que quieren realizar unos faldones nuevos para el paso de palio e ir restaurando todas los enseres que posee la hermandad que, debido a su antigüedad, necesitan de una restauración.

El tema principal de la entrevista fue el cambio de estilo, el cual, la junta lo está estudiando para dotar a la cofradía de nuevos aires. Un giro hacia a una hermandad más clásica pero sin tener todavía muy claro en qué aspectos fundamentales podremos ver esos cambios. Lo que parece que si tienen claro es que, serán de las pocas Hermandades que sigan con el encuentro de los pasos en su recogida.

Desde estas líneas agradecer a la hermandad del Nazareno y a su vice hermano mayor la asistencia a nuestro programa y le deseamos una feliz Semana Santa que, aunque no es la que todos esperamos, podremos estar cerca de nuestros titulares y como no, de Jesús Nazareno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: