«Queremos implantar más el sello Servitas»

El pasado domingo tuvimos la suerte de contar en nuestro podcast con D. José Manuel Carmona, hermano mayor de la cofradía de Medinaceli que nos estuvo hablando de toda la actividad que está realizando su cofradía.

D. José Manuel nos comentó que están inmersos en un estudio sobre la virgen de los Dolores para dotarla de un estilo e idiosincrasia acorde con la congregación de la cual proviene, Servitas. Sin duda, algo muy interesante que estamos seguro arrojará datos muy importantes y curiosos sobre la Santísima Virgen.

Además de este estudio que dará a la Virgen de los Dolores un mayor realce (si cabe), la cofradía tiene muy claro cuál es el camino a seguir en cuanto estilo y puesta en escena en la calle el Miércoles Santo. Sobriedad y clasicismo serían las palabras que mejor definirían a la cofradía según D.José Manuel.

Por otro lado, hablamos de la complejidad que tiene poner en la calle el cortejo el día de la salida procesional dada la enorme longitud que tiene el mismo. Se planteó la posibilidad de que hubiera otra cofradía en la misma jornada, lo cual ellos ven con buenos ojos, pero destacan que si ya es difícil el acertar con su itinerario estando ellos solos, con otra hermandad se complicaría todo muchísimo más.

Desde el equipo del Senatus queremos agradecer la entrevista concedida a este medio y le deseamos a la Hermandad del Medinaceli la mayor de las suertes en esta difícil etapa. Y por supuesto, que la veamos muy pronto en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: