«Sueño con que el Cristo del Perdón tenga su capilla en el Barrio»

Un domingo más seguimos con nuestra labor de haceros un poco más amena esta pre-cuaresma que desde el Senatus hemos iniciado. En esta ocasión estuvo con nosotros D. Manuel Soto, hermano mayor del Perdón.

D. Manuel nos comentó que han logrado sobrevivir gracias a los ingresos de la pasada Cuaresma, pero han decidido tomar medidas y han empezado a domiciliar en el banco las cuotas de sus hermanos, además de poner un lampadario electrónico con TPV en la capilla del Señor. Hermandad nueva, ideas nuevas. Emulando a un eslogan político: «si se puede», en Chiclana si se puede domiciliar las cuotas de hermano de las hermandades. Como decia el presidente de un conocido club de fútbol «tomen buena nota señores».

Nos comentó que la hermandad cuando se trasladó a la iglesia Mayor perdió su esencia y por ese motivo, el sueño de muchos hermanos sería poder construir una capilla en su barrio. Sea como sea, no quieren olvidar su historia y de donde vienen. El barrio les necesita y ellos necesitan al barrio. Reconocen que están acostumbrados a cosas difíciles y trasladarse a una nueva parroquia y empezar a crear una una devoción desde allí no les va a resultar nada fácil. Y más cuando tienen en frente al cautivo.

Una problemática que sin duda nos dejó asombrados fue la concerniente al Lunes Santo. No han salido aún y ya hay problemas de horarios. Nos argumentaba D. Manuel que salir a horas tempranas es muy difícil por la complicación de encontrar bandas y costaleros disponibles. Menuda alegría se van a llevar los hermanos del Perdón cuando se enteren que hay hermandades en localidades muy cercanas que salen el mismo día a horas muy tempranas y no les faltan ni bandas ni costaleros.

Agradecemos a D. Manuel el paso por nuestro programa y esperemos que pronto veamos al Perdón en la calle, porque tienen razones sobradas para tener más ilusión que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: