«Yo soy de los que me gustaría que el Señor fuera con un misterio»

En esta pre-cuaresma que hemos iniciado desde el Senatus, tuvimos la ocasión este pasado domingo de tener a D. Juan Diego Sánchez, Hermano mayor de Humildad y Paciencia.

D.Juan Diego nos dió su opinión sobre los diversos comunicados que se han emitido en estas semanas y además aportó una idea personal por si Chiclana decidiera emular a Sevilla y no exponer a veneración pública a las imágenes los días del Triduo Pascual. La idea personal no es otra que la de mostrar a los titulares de todas las hermandades desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo. Una muestra más de que opciones existen y de que,por supuesto, hace más el que quiere que el que puede.

Por desgracia algo que se va haciendo habitual es el hecho de que al no haber salidas procesionales los hermanos no pagan su cuota. Aunque confensó que a día de hoy no tienen un plan para hacer frente a esta cuestión. Si el problema es que los hermanos no van a la hermandad por no haber salidas procesionales, ya saben lo que dice el refrán: «Si Mahoma no va a la montaña…»

Sin lugar a dudas, una de las declaraciones más ilusionantes fue la de que, a él y a otros hermanos, les gustaría ver al Señor de la Humildad y Paciencia acompañado por un misterio. Idea ésta que no sería tan descabellada dado que imágenes como la de Humildad y Paciencia del Puerto de Santa María datada en el s.XVII va acompañada por un misterio e incluso la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia de Sevilla, que hoy en día va en silencio, procesionó con un misterio hasta el 1936.

Humildad Puerto de Santa María. FOTO: Andalucía información

Como podrán comprobar la situación no es fácil pero nuestras hermandades, en la medida de lo posible, siguen trabajando para poder seguir cumpliendo sueños.
Agradecemos desde aquí la participación en nuestro programa de la hermandad de Humildad y Paciencia en la figura de su hermano mayor y les deseamos la mayor de la suertes en esta etapa tan compleja.

El Equipo del Senatus

Fotografía: Manu Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: