El Callejero: El descubrimiento musical de 2021

Este pasado martes el programa La Pasión de Sevilla, publicaba un reportaje sobre un nuevo descubrimiento musical realizado por el archivo musical de la banda municipal de Sevilla. Se trata de una marcha dedicada a la hermandad del Valle de dicha ciudad, compuesta en 1940 por Antonio Ulloa y que lleva por título “Conmemoración”.

Una marcha que estaba desaparecida y que ha vuelto a renacer. En este reportaje tan interesante de apenas 20 minutos darán respuestas a preguntas tan interesantes como ¿Por qué se dejó de tocar?, ¿Quién era Antonio Ulloa?, ¿Qué calidad musical tiene?, ¿Qué historia tiene detrás esta composición? Y sobre todo y lo más interesante, podremos escuchar cómo suena esta marcha.

Sin duda, esta será una de las noticias más bonitas a nivel musical que nos deje esta cuaresma, porque desgraciadamente todo parece indicar que este año no podremos disfrutar de muchos estrenos musicales.

Así que, siéntate y disfruta de este pequeño reportaje, porque una vez más la historia y la música no deja de sorprendernos.

Por Jorge Marcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *