«El Señor ya tiene su paso»

El pasado domingo, siguiendo con nuestra pre-cuaresma, tuvimos la suerte de contar en nuestro podcast con Dña. María Isabel Verdugo, hermana mayor del Huerto.

En esta ocasión, Isabel nos estuvo contando cómo se encuentra su hermandad en la actualidad. Nos comentó, en exclusiva, que la imagen del Señor ya está en sus primeras fases de talla y que la ilusión de la hermandad es que en un par de años,a mucho tardar, esté en Chiclana.
Entre otras muchas cosas nos explicó la dicotomía en la que se encuentra la hermandad, que no es otra que la de ¿quién realizaría la estación de penitencia?, ya que la salida de los dos titulares se antoja muy complicado.
El Señor es el titular, pero la Virgen ya tiene creada su devoción, ¿a quién dejan en casa? Son las cositas que tienen las herencias recibidas.

Según las normativas diocesanas, debe ser el titular cristifero el que debe de salir a las calles, por eso no están perdiendo el tiempo y tanto es así, que ya tienen un paso. Éste, lo están acondicionando para poder procesionar desde la parroquia de San Sebastián, debido a las innumerables dificultades que dicha parroquia dispone para poder salir una cofradía por sus puertas. Y ellos son los únicos que deben poner remedio, porque ni el «coro» ni el «Magistral» se van a mover de allí.

Sin duda, lo mejor de la entrevista, la ilusión, las ganas, la buena voluntad, la Fe, la unión…en una palabra LA HERMANDAD.
El patrimonio material con el tiempo se consigue, y el humano con el tiempo…

Desde estas líneas agradecer a la hermandad del huerto, y a su hermana mayor la participación en nuestro programa y desearle desde el equipo del Senatus todo lo mejor. Y que D.M. veamos todos pronto al Señor de la Paz en Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: