OPINIÓN: ¿Estaremos todos?

España siempre ha sido y es una gran nación. Ha ganado miles de batallas. Esto ha sido gracias a tener grandes ejércitos y grandes capitanes, como por ejemplo los tercios de Flandes, Gonzalo Fernández de Córdoba «El Gran capitán», incluso en la gran reconquista el Rey Don Pelayo se aferraba a su conocida Cruz de la Victoria. Porque Dios siempre estuvo y está con nosotros… nos daba la Luz y el Calor necesario para no bajar los brazos!

Los cofrades somos la «infantería» de nuestra iglesia!… Nuestra misión es salir a las calles y dar testimonio de Fe, cosa que en estos tiempos se antoja complicado, y la pandemia más la sociedad en la que nos toca vivir no hace más que dificultarlo.

Este año no podremos llevarle a la gente nuestra Fe, esa luz y calor tan necesaria en nuestras vidas, tendremos que hacer que la gente venga a nuestra casa, a la casa de Dios que es la casa de todos. Y esto es una gran batalla que tenemos que ganar.

Para esto los cofrades de Chiclana, que somos el ejército, tenemos a un gran capitán, que es el consejo de Hermandades. Que ha demostrado estar a la altura, reuniéndose ya con el consistorio para que tengamos una Semana Santa grandiosa.

Tenemos un gran ejército…
Tenemos un gran capitán…
Tenemos el beneplácito del consistorio…
Pero… falta la bendición y colaboración de los «pater», es decir, del clero.
Tenemos todo a nuestro favor para ganar esta batalla y tener una Semana Santa grandiosa a pesar de estos tiempos.

La ganaremos?….
Todo dependerá de esta última pieza que falta, si nos dan o no, su bendición y colaboración.

Entre todos en este inicio de año Filomenico, permitanme el símil, hagamos que la luz del Señor brille como en esas batallas para salir victoriosos ante tanta adversidad.

Dios es nuestra luz y calor… ¡no dejemos que se apague!

El equipo del Senatus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: