«Me gustaría ver al cortejo de la Estrella con capa»

El pasado domingo tuvimos la suerte de contar en nuestro Podcast con D. José Manuel Pereira, hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, donde pudimos hablar con él sobre cómo se encuentra la hermandad en estos momentos tan difíciles.

Referente a este tema José Manuel invitaba a sus hermanos a que se acercaran a la hermandad, además de tomar conciencia de la importancia de pagar la cuota de hermano en esta coyuntura que vivimos, ya que según nos comentaba el propio José Manuel al no haber salidas procesionales estas cuotas no se abonan.

Quizás, esta situación actual, sea la oportunidad perfecta para que todos los que participan de una manera u otra en el cortejo, tomen conciencia de que salen porque son hermanos, y no que son hermanos porque salen.
Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.

José Manuel Pereira, hermano mayor de la Cofradía de Borriquita

Por otro lado, también pudimos hablar de futuros proyectos que lleva en su legislatura y entre los cuales se encuentra la tan esperada remodelación de la parihuela del paso de Cristo Rey. Noticia que habrá llenado de felicidad a todos esos hombres que cada Domingo de Ramos portan al Señor y que, a buen seguro, respirarán un poco más aliviados sabiendo que pronto llegará ese gran cambio. La salud de todos ellos se lo agradecerá eternamente.
Referente a la «madrugá» nos trasladó que, tanto su junta como él , tienen muy clara cual es la idiosincrasia y la puesta en escena que deben de seguir en esta jornada, totalmente opuesta a la del Domingo de Ramos.

Y por último, José Manuel también nos hizo soñar a lo grande. Nos comentó una idea personal que desde el equipo del Senatus compartimos, que es la de ponerle la capa azulina a la sección del palio. Sin lugar a dudas, la unificación de la túnica en toda la cofradía (a excepción de los hebreos) daría un realce, aún mayor si cabe, a la cofradía del Domingo de Ramos.

Desde el equipo del Senatus agradecemos la participación de la Cofradía en la figura de su Hermano Mayor y le deseamos lo mejor en esta etapa tan difícil para nuestras Hermandades y Cofradías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: