Este año no habrá ruta ni concurso de Belenes

Estas suelen ser las fechas típicas navideñas en el que las Hermandades comienzan a inaugurar y abrir las puertas de sus tradicionales belenes.

Este año debido a la pandemia y a las medidas restrictivas instauradas actualmente hacen imposible o muy difícil el desarrollar la ruta de belenes formada en gran parte por Nacimientos realizados por nuestras Hermandades y Cofradías.

Las numerosas normas o la imposibilidad de encontrar un local que se adapte a las circunstancias actuales hacen complicado el montaje de estos belenes. La distancia, entrada y salida diferentes, espacio… medidas que hace que la búsqueda de un local de esas características en Chiclana sea toda una odisea.

Es por ello que tampoco se celebrará el concurso de belenes organizado por parte del Ayuntamiento. No obstante, la Asociación de Belenistas de Chiclana se ha encargado de montar el tradicional Belén en el atrio del Ayuntamiento.

También la Cofradía de Borriquita así como la Agrupación Parroquial de Pastora se han animado y a pesar de las dificultades han podido realizar su Nacimiento dentro de estas medidas tan restrictivas impuestas durante el periodo de Navidad.

FOTO: Sonia Ramos (diariodecadiz.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: