El Callejero: La música de la Esperanza

Con permiso de marzo y abril, uno de los meses que puede presumir de contar con días bonitos y entrañables es diciembre. El día 8 pudimos celebrar la Inmaculada Concepción, patrona de España y de la Infantería Española. El 24 y 25, D.m. podremos celebrar la natividad de nuestro señor. Y hoy, 18 de diciembre es el día de una de las advocaciones más bonitas y más universales, la Esperanza.

En Chiclana, tenemos la suerte de contar con esa advocación, pues la reina del Lunes Santo además de derramar lágrimas, derrocha Esperanza. Hoy, en el día de su onomástica, haremos un repaso por las tres marchas que tiene en su haber.

Lágrimas y Esperanza” Alfonso Periñán.

Estreno 2005.

Marcha clásica del Lunes Santo, pues se ha tornado en tradición que la Santísima Virgen salga a las calles con ésta. Como dato curioso, el trio es una adaptación del canto litúrgico “Salve Madre”.

“Susurros de Esperanza” José María Moreno

Marzo 2013.

Marcha de corte clásico y elegante. A día de hoy no ha sonado en nuestras calles, una pena. Pues podría encajar perfectamente en algunos de los momentos de recogimiento que tiene la cofradía de vuelta por las calles del centro.

“Lágrimas, tú eres mi esperanza” Jorge Marcial

Estreno diciembre 2014.

Escrita por un servidor, fue la primera marcha que me atreví a escribir. Aquí debo de confesar que, por muchas obras que escriba, aun sabiendo que tendrán una mayor riqueza musical y técnica más perfeccionada, ésta siempre será para mí, mi mejor marcha. Pues me ha dado mucho más de lo que pedí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: