Mensaje de tranquilidad por parte del Consejo de cara a la Semana Santa 2021

El pasado lunes se celebraba en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana el pleno de hermanos mayores de apertura del curso cofrade. En el se ratificaron a los pregoneros de Semana Santa y Glorias, y se dio a conocer el cartelista así como la imagen que presidiría el Vía Crucis.

En cuanto a la Semana Santa 2021, la junta permanente de momento no ha tomado ninguna decisión o alternativa al respecto pero si que quiso dar un mensaje de ánimo y esperanza a los cofrades de cara al inicio del nuevo curso cofrade al que quieren dar normalidad en esta situación de pandemia que estamos padeciendo.

Mientras en el resto de Andalucía en los Consejos de Hermandades de las principales provincias se hacen declaraciones públicas de de cara a la celebración de la próxima Semana Santa, desde Chiclana es la prudencia la opinión que reina entre sus cofrades.

La situación va cambiando cada día y no sabemos que ocurrirá y como evolucionará la pandemia en los próximos meses, es por ello que el Consejo de Chiclana da paso a la normalidad e insiste en que se siga trabajando igual que hasta ahora.

A continuación os dejamos con el comunicado integro del Consejo Local de Hermandades emitido a los medios de comunicación:

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana quiere transmitir un mensaje de ánimo y esperanza de cara al inicio del nuevo curso Cofrade.
Estamos viviendo momentos difíciles debido a la pandemia que azota al mundo, pero creemos que es necesario seguir trabajando con normalidad de cara a la próxima celebración de nuestra Semana Santa y en pro de nuestras Hermandades y Cofradías.

En esta situación tan excepcional, los cofrades no debemos dejar pasar la oportunidad de continuar dando un auténtico testimonio de Fe y seguir siendo conscientes que la Cofradías siguen contribuyendo al sostenimiento espiritual de muchas personas que, si no fuera por las mismas, no tendrían el más mínimo acercamiento de forma tan directa y catequética a la vida de Jesús y su Madre María.
“PORQUE UNO SOLO ES VUESTRO MAESTRO Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: