Cofrades de Chiclana: Lucrecio García

Me llamo Lucrecio García García y tengo 33 años. Actualmente soy hermano de la cofradía del Stmo. Cristo del Perdón, la hermandad de borriquita (ya que soy hermano costalero) y de la Hermandad Santo Patrón de Chiclana.

Desde que empecé hasta hoy en dia, he estado en varias hermandades como costalero y en algunas sigo todavía, desde el Perdón, Virgen de la soledad, Afligidos, Santo crucifijo, Borriquita, el Nazareno, el Patrón y Santa Ana . Tengo que reconocer que ser costalero es uno de los mejores descubrimientos que he tenido en mi vida. Es una manera de vivir la pasión de Cristo diferente, en la que me atrevería a decir que no existe una explicación teórica o científica, para hacer entender a las personas que se siente al ir portando a nuestro Señor o su santa madre.

Y por último, hasta no hace mucho estuve como presidente de la que es ahora la Hermandad del Perdón, de la cual me siento muy orgulloso y de la que tuve que salir por motivos personales ligado al nacimiento de mi hijo.

1-Tus inicios como cofrade
Mis inicios los recuerdos con mucha felicidad, aunque tengo que decir que no me crié aqui, por eso empecé un poco tarde en este mundo( aunque nunca es tarde) haciéndome hermano del Perdón en el año 2012 y al año siguiente fui a la igualá. Allí fue donde me impregné para siempre de ese sentimiento perdonista. Era como un pequeño microclima que teníamos, en la que nos sentíamos orgullosos de lo que hacíamos, estuviera mal o bien, lo que os aseguro que se hacía con todo el cariño del mundo, el respeto que se merecía, siendo la bandera más grande la fe que teníamos y tenemos a nuestro Cristo del Perdón.

2-Una Hermandad de Penitencia de Chiclana
Cofradía del Stmo.Cristo del Perdón.

3-Una Hermandad de Gloria de Chiclana
Hermandad Santo Patrón de Chiclana.

4-Un Cristo de Chiclana
Por supuesto, mi Cristo del Perdón.

5-Una Virgen de Chiclana
Nstra. Señora de la Estrella, la cual tiene algo especial.

6-Una agrupación musical
Virgen de los reyes ( Sevilla)

7-Una marcha de agrupación musical
Al compás de la laguna.

8-Una banda de cornetas y tambores
Banda cctt. Rosario de Arriate, la cual conozco desde sus inicios. Recuerdo cuando era pequeño que los escuchaba tocar desde la casa de mis abuelos cuando ensayaban.

9-Una marcha de cornetas y tambores
La Pasión, tiene un significado muy especial para mí esta marcha.

10-Una banda de música
Banda Municipal de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate, Málaga

11-Una marcha de palio
Callejuela de la O

12-Una Hermandad de Sevilla
Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria. Conocida como la Hermandad del Cachorro.

13-Una Hermandad de la provincia de Cádiz
Vera Cruz de Cádiz

14-Un Cristo que no sea de Chiclana
No puedo elegir sólo uno, tengo que poner dos:
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate, porque me he criado viéndolo y me trae muchos y muy buenos recuerdos de mi infancia, y además, tuve la suerte de acompañar varios años a la hermandad como nazareno cuando era un niño. Y en el año 2013, en el Corpus Magno, tuve la suerte de portar su trono.

El Cachorro de Sevilla porque es una verdadera obra de arte.

15-Una Virgen que no sea de Chiclana
Esperanza de Triana

16-Un sueño cofrade por cumplir
Un sueño, pues simplemente cumplir con lo que el señor me depare en el futuro en este mundo cofrade. Siempre estaré a disposición de él.

Nomino a Juan «El Mellizo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: