Los cofrades de Chiclana piensan que se deberían realizar cultos públicos

Tras la celebración en la jornada de ayer del Rosario público de la Hermandad de la Candelaria de Jerez así como otro rosario en Córdoba por parte de la Virgen de la Paz y Esperanza, decidimos realizar una encuesta preguntando a los cofrades chiclaneros si en nuestra ciudad también se deberían realizar este tipo de actos.

Con una participación de más de 60 personas, con más de un 80% el SI fue la opción más elegida por parte de los cofrades de Chiclana. Mientras tanto el 20% restante opinaba que aún no era el momento de realizar cultos externos.

Hasta el día de hoy desde que se volviera a la «nueva normalidad» las hermandades han ido celebrando sus cultos internos pero todos los cultos externos ya sean salidas procesionales o rezos de rosarios han ido suspendiéndose. La última hermandad en hacerlo ha sido la Hermandad de la Soledad que tenía previsto su Rosario de la Aurora hacia el cementerio de San Juan Bautista el próximo 2 de noviembre, finalmente estos actos se llevarán a cabo en el interior de la capilla.

La encuesta ha dado lugar también a diversas opiniones respecto a la realización de estos actos en la calle mientras estamos sufriendo esta pandemia.

De momento habrá que esperar para conocer que hermandad o que imágen será la que «abra la veda» en Chiclana en cuanto a la realización de cultos externos por las calles de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: