Esta misma mañana a las 8:30h se vivía un momento histórico en la ciudad de Jerez con la celebración del primer Rosario público desde el mes de marzo con motivo del Covid-19.
La Virgen en una parihuela ha sido trasladada desde la Parroquia de Santa Ana hasta los jardines de la Atalaya donde se ha celebrado el rezo del santo rosario.
Este rosario de la Hermandad de la Candelaria, ha sido autorizado por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración estrecha del Consejo de la Unión de Hermandades, para poder llevar a cabo las garantías suficientes de las medidas de seguridad que se están llevando produciendo con motivo de la pandemia del Covid-19.
En Chiclana todos los cultos públicos y externos se han ido suspendiendo a medida que nos íbamos adentrando en esta nueva normalidad. El último en suspenderse ha sido el Rosario de la Aurora que realiza la Hermandad de la Soledad hacia el cementerio de San Juan Bautista.
De momento ninguna Hermandad de Chiclana se ha pronunciado sobre la posibilidad de realizar algún acto publico. El Consejo de Hermandades tampoco se ha manifestado sobre la situación actual cofrade ni en las posibilidades de realizar con total normalidad la Semana Santa 2021 o sobre posibles alternativas.