El pasado viernes culminaba en la Capilla del Santo Cristo el Quinario de Rogativas Extraordinario organizado por la Hermandad de Vera Cruz.
Como hiciesen nuestros antepasados para terminar con la sequía, Chiclana se postra ante el Cristo de la Vera Cruz para rogarle el fin de la pandemia que ya se ha cebado con la vida de más de 50.000 personas en nuestro país.
Este quinario presidido por un majestuoso altar nos ha dejado bonitas imágenes que a buen seguro quedarán guardadas en las retinas de los cofrades chiclaneros.
En el día de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz fue bendecido el nuevo relicario del Santo Lignum Crucis que posee la hermandad.
Dicho relicario ha sido diseñado y elaborado por el prestigioso orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio. El mismo está elaborado en madera de cedro real policromada al óleo en tono verde Veracruz, símbolo de la fuente de vida del leño verde de la cruz, con incrustaciones de plata de ley cincelada y repujada sobre un basamento de plata de ley.
Con una representación de los gobernantes políticos y representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad, Junta de Gobierno, Hermanos y devotos de la Vera-Cruz, postrados en oración ante la milagrosa imagen del Santo Cristo culminaban estos cultos extraordinarios.
Foto portada: María Benítez