Chiclana celebraba ayer una jornada de su patrona dentro de la nueva normalidad en mitad de la pandemia que estamos padeciendo, un día que nos dejó sin duda imágenes para la historia cofrade.
El 8 de septiembre comenzaba bien temprano a las puertas de San Telmo, con la Virgen de los Remedios expuesta en su templete a la veneración de los fieles. Cientos fueron los chiclaneros que al bajar al centro a realizar sus quehaceres contemplaban a la patrona más cerca que nunca.
En una jornada festiva normal, al mediodía la calle La Plaza se hubiese llenado de personas y el mosaico de Ntra. Sra. de los Remedios estaría repleta de flores, sin embargo, la pandemia ha impedido poder realizar este acto tan tradicional en nuestro pueblo, por contra, a las 12:00h de la mañana el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se presentaba a las plantas de la patrona para rezar el ángelus y realizar una ofrenda floral a la Virgen.
La imagen permaneció en el dintel hasta la tarde, a las 20:00h comenzaba el repicar de las campanas de San Telmo cuando en el interior de la iglesia se encontraba con el aforo completo. El Rvdo. Padre Alberto pedía disculpas al inicio de la Función Solemne debido a que muchas personas tuvieron que quedarse fuera del templo debido a la limitación del aforo, donde pudimos ver sillas incluso en el exterior.
Con la Salve Solemne se ponía punto final a unos cultos de la Patrona que comenzaban con la Novena el pasado mes de agosto, unos cultos que nos ha dejado imágenes para la historia, de una historia que esperemos que no se vuelva a repetir.