«La coronación a la patrona debe nacer del pueblo»

En la noche de ayer, Manuel Moreno, vice-hermano mayor de la Hermandad de los Remedios, atendía a ELSENATUS.ES en el especial dedicado a nuestra patrona.

Con el repasamos toda la actualidad y en especial hablamos sobre un sueño anhelado y cuestionado por todos los cofrades chiclaneros como es la coronación de nuestra patrona.

En el año 2016 se cumplía cien años del patronazgo de la Virgen de los Remedios y por ello se celebraron las efemérides con eventos de gran envergadura como una procesión extraordinaria y una magna mariana con Ntra. Sra. de los Remedios presidiendo ambos actos, sin embargo, faltó la guinda del pastel, la coronación de la virgen. Es por ello que preguntamos a Manuel sobre esta oportunidad desaprovechada para coronar a nuestra patrona pero la hermandad no lo ve así, «no perdimos niguna oportunidad en 2016, nosotros no queremos que una coronación sea una cosa de la hermandad que iniciemos el proceso de coronación, nosotros queremos y creemos que esto debe de nacer del pueblo».

La hermandad prefiere esperar el momento y la necesidad real del pueblo chiclanero que sea el que pida la coronación de la patrona, que sea fruto y del trabajo de todos. La hermandad sería el vehículo hacia esa efeméride y ser el encargado en informar al obispado que Chiclana quiere coronar a su patrona.

Puedes ver la entrevista completa al vice-hermano mayor de la Hermandad de los Remedios en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: