«Consideramos que el repertorio de Rosario de Cádiz puede encajar en el estilo que sigue nuestra hermandad perfectamente».

En la noche de ayer tras el «bombazo» de la Hermandad de Vera Cruz de Chiclana con la contratación de Rosario de Cádiz para el Viernes Santo 2021 en pocas horas nuestra publicación se convirtió en la más visitada en los meses que llevamos en funcionamiento.

Las redes se llenaron de felicitaciones hacia la hermandad teniendo una gran acogida e interés por parte de los cofrades chiclaneros y el resto de la provincia. A buen seguro los grupos de whatsapp cofrades también echarían humo en la noche de ayer.

A raíz de la decisión tomada por la hermandad del Viernes Santo y entre buenas palabras por parte de la Chiclana cofrade, ha surgido el debate del repertorio musical de la banda gaditana con el estilo clásico de la propia Hermandad de Vera Cruz. Desde ELSENATUS.ES hemos querido ponernos en contacto con la propia hermandad para conocer de primera mano las primeras reacciones tras conocer esta gran noticia para la ciudad de Chiclana.

Adrián Hidalgo, mayordomo de la hermandad, atendía a nuestro medio esta misma mañana:

-¿Cómo surge la posibilidad de contratar a una Banda como Rosario de Cádiz?, ¿desde cuando comienzan las negociaciones?

Los primeros contactos con miembros de la junta directiva de la banda comienzan en septiembre de 2019; pero son simples conversaciones, ya que tanto la banda como la hermandad tenía otros acuerdos firmados con terceros.

La posibilidad de que acompañe a nuestros titulares en nuestra Estación de Penitencia surge al quedarse libre la banda para el Viernes Santo; siendo conocedora de nuestro interés, lanzamos desde nuestra hermandad una propuesta de acuerdo contractual, un acuerdo que se vio refrendado en el día de ayer por ambas partes.

-¿Cuál ha sido el motivo para decantarse por esta banda, su calidad musical o su repertorio musical?

Nuestra apuesta por la Banda de Rosario, además de por su amplio repertorio, viene dada por su indiscutible calidad musical.

-La contratación de Rosario de Cádiz ha despertado un gran interés y felicitaciones por parte de la Chiclana Cofrade, pero se ha iniciado también un debate en cuanto al estilo del repertorio de la propia banda… ¿Apostará la hermandad por el repertorio propio y más conocido de Rosario o seguiréis con esa línea elegante y de clasicismo de estos últimos años?

La Banda de Rosario tiene un repertorio con marchas propias muy amplio. Consideramos que dentro del repertorio de la banda puede encajar el estilo que sigue nuestra hermandad perfectamente.

Como ejemplo, tenemos a la Cofradía de Afligidos de Cádiz capital, que también les acompaña Rosario sin renuncia a la línea clásica de la hermandad.

Desde ya, la dirección musical de la banda ha empezado a trabajar junto a la hermandad en la elaboración del callejero con marchas propias acordes al estilo de la cofradía en la calle y conforme al misterio que representamos, Cristo muerto en la cruz.

-¿Se verá afectada la cuadrilla de costaleros?, es decir, ¿cambiará algo en el andar del paso con la nueva banda?

Para nada, el estilo de la cuadrilla de costaleros de nuestra hermandad siempre ha sido andar de frente sobre los pies y así seguirá siendo.

Momento de la firma en la jornada de ayer.

En cuanto a las clausulas del contrato con motivo del Covid-19 y la posibilidad de la celebración de la Semana Santa 2021, la hermandad no ha podido dejar nada firmado u acordado puesto que en el mes de julio del próximo la Hermandad de Vera Cruz debe celebrar elecciones.

No obstante la banda de Rosario de Cádiz se muestra abierta a una posibilidad de renovación con la futura junta de gobierno de la hermandad de cara a la Semana Santa del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: