Rosario de Cádiz tocará tras Vera Cruz el Viernes Santo del 2021

Si hiciésemos con esta noticia un símil con los equipos de fútbol en pleno mercado de fichajes estival, estaríamos hablando que se trataría del fichaje estrella o del bombazo del verano.

Tras un verano largo de negociaciones entre la Hermandad de Vera Cruz y la banda gaditana, a falta de confirmación oficial por ambas partes, a mediados de agosto se apalabraba el acuerdo entre la corporación del Viernes Santo chiclanero y Rosario de Cádiz para el próximo año 2021.

Debido a la incertidumbre en cuanto a la imposibilidad de celebrar de nuevo la Semana Santa en 2021, ambas formaciones se guardan la posibilidad de la renovación de este contrato para la Semana Santa del 2022.

La Banda de Cornetas y Tambores de Rosario de Cádiz siempre ha sido sobradamente reconocida en nuestra provincia, sin embargo, en estos últimos años la banda ha ido creciendo exponencialmente sobre todo con su salto a la Semana Santa de Sevilla acompañando al Cristo de la Sed en la jornada del Miércoles Santo desde 2017 y posteriormente acompañando a otra hermandad sevillana, la de las Aguas en el Lunes Santo.

Foto: diariodesevilla.es

La banda quedó libre en el Viernes Santo tras un desacuerdo con la Hermandad de la Soledad de Olivares (Sevilla) con la que tenía previsto tocar en esta Semana Santa 2020. La corporación musical gaditana solicitó el 50% de sus honorarios a todas sus Hermandades según contrató así como renovación con las mismas condiciones para el próximo año 2021, sin embargo, la hermandad olivarense fue la única que no accedió al acuerdo propuesto quedando así libre para la última jornada de Semana Santa.

Desde entonces miembros de la junta de Vera Cruz de Chiclana han mantenido el contacto durante estos últimos meses hasta por fin conseguir la firma con Rosario de Cádiz para que ponga los sones al misterio de Vera Cruz en la jornada del Viernes Santo chiclanero y que hoy se hace oficial a través de los medios de la propia Hermandad.

Sin duda una noticia que engrandece nuestra Semana Santa y que pone en el panorama cofrade a nuestra localidad como referente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: