La Hermandad de Vera Cruz comunicaba ayer a través de sus redes sociales, la realización de un Quinario Extraordinario por el cese de la pandemia del Covid-19, como lo hicieran durante siglos generaciones y generaciones de chiclaneros, implorando a la milagrosa imagen del Santo Cristo en los momentos de calamidades.
Especialmente las eucaristías de cada día, serán ofrecidas con las siguientes intenciones:
Día 1°.- Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena, y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia. Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.
Día 2°.- Por las personas de riesgos: niños, mayores y enfermos crónicos. Por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
Día 3°.- Por los que están viviendo esta situación en soledad. Por los voluntarios de Caritas y Olla Solidaria.
Día 4°.- Por el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Día 5°.- Por el rey Felipe VI y todos los Gobernantes, para que en estos momentos de pandemia se sientan acompañados por la oración del pueblo.
Este quinario de rogativas se llevará a cabo en la Capilla del Santo Cristo comenzando el lunes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, y finalizando el 18 de septiembre. La sagrada cátedra estará a cargo de Fray Pascual Saturio Medina, prior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Cádiz.