Vera Cruz celebrará un Quinario extraordinario por el cese de la pandemia del Covid-19

La Hermandad de Vera Cruz comunicaba ayer a través de sus redes sociales, la realización de un Quinario Extraordinario por el cese de la pandemia del Covid-19, como lo hicieran durante siglos generaciones y generaciones de chiclaneros, implorando a la milagrosa imagen del Santo Cristo en los momentos de calamidades.

Especialmente las eucaristías de cada día, serán ofrecidas con las siguientes intenciones:

Día 1°.- Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena, y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia. Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.

Día 2°.- Por las personas de riesgos: niños, mayores y enfermos crónicos. Por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Día 3°.- Por los que están viviendo esta situación en soledad. Por los voluntarios de Caritas y Olla Solidaria.

Día 4°.- Por el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Día 5°.- Por el rey Felipe VI y todos los Gobernantes, para que en estos momentos de pandemia se sientan acompañados por la oración del pueblo.

Este quinario de rogativas se llevará a cabo en la Capilla del Santo Cristo comenzando el lunes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, y finalizando el 18 de septiembre. La sagrada cátedra estará a cargo de Fray Pascual Saturio Medina, prior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *